PÁGINAS: Son perfiles públicos, que usan generalmente algunos artistas, empresas o marcas, se caracterizan por tener seguidores o fans más no amigos y cualquiera puede ver el contenido de esta.
PERFIL PERSONAL: Es lo que comúnmente conocemos de Facebook y es por lo que originalmente se creó, es posible mantener contacto con toda una red de personas: amigos, amigos de tus amigos, familiares, durante el periodo que decidas. Para ser amigos, ambos deben estar de acuerdo.
APLICACIONES: Son herramientas extra para los perfiles y algunas son establecidas por Facebook directamente, pero la mayoría son desarrolladas por usuarios externos.
GRUPOS: Te permiten compartir información, generar contenidos y contar con mayor visualización de las publicaciones con enlace a fan pages. Hay tres tipos de grupos Abiertos, cerrados y secretos:
Cuando es un grupo abierto no necesitas ser miembro para ver el contenido del grupo y además puedes buscarlos en los motores de búsqueda de Facebook. Si deseas ser miembro das clic en "Unirse al grupo", así alguien dentro del grupo podrá aceptar tu solicitud.
En el caso de los grupos cerrados, para poder ver el contenido del grupo alguien deberá aceptar tu solicitud primero, también puedes rastrearlos en los motores de búsqueda de Facebook.
Para los grupos secretos, solo podrás participar cuando el administrador del grupo te envié una invitación. Estos grupos no aparecen en los motores de búsqueda de Facebook.